Chasqui | Mensajeros Corporativos

Movilidad Urbana

La movilidad urbana constituye uno de los aspectos esenciales que influyen directamente en el desarrollo de las diferentes actividades de una población. Cuando existe una movilidad desordenada,
causada por la poca planificación y visión, provoca una ruptura entre el ciudadano y la optimización
de tiempo, lo cual se ve reflejado en una perdida social.

La ciudad de Quito, se caracteriza por ser una ciudad con un relieve geográfico muy irregular encerrada entre montañas y expansible hacia los valles; lo cual no permite de una manera adecuada el desarrollo de una infraestructura vial que permita la afluencia normal y rápida del tránsito. La sobre demanda que existe en el uso del transporte público, ha ocasionado que los sistemas integrales de transporte como es el Trolebús colapsen, y no sean suficientemente eficientes para cubrir todo el crecimiento continuo de demanda. Esto refleja la escasa planificación de proyectos sostenibles que ayuden a alivianar y a subsanar en el largo plazo este problema evidente de la sociedad.

En este sentido, es necesario desarrollar proyectos de infraestructura que se ajusten a la realidad de la
ciudad, con el objetivo de que ayuden en el proceso de crear una movilidad más ordenada y distribuida.

Es decir, crear planes que velen en beneficio del trasporte y movilidad de toda la ciudadanía en conjunto.

Por lo tanto, la presente investigación tiene como fin, evaluar el entorno interno y externo del transporte público de Quito, con el objetivo de analizar las posibles soluciones y medidas que se podrían llevar acabo y que hagan frente al problema de la poca fluidez de tránsito que actualmente vive la ciudad de Quito. Finalmente, se evaluaran la creación de nuevas normativas, con el propósito de reducir el congestionamiento de la ciudad que existe actualmente en las horas pico, en donde, estos planes y normativas van ir interrelacionados entre sí, siendo su foco central el de generar un mayor incentivo a la ciudadanía para el uso del transporte público.

En definitiva, el proyecto tiene como meta lograr alcanzar un mayor beneficio social en cuanto tiene que ver al ahorro del tiempo de traslado de todos los ciudadanos que transitan y se movilizan en la ciudad de Quito.

No related posts found